Esto puede dificultar la extradición de los delincuentes, ya que el país donde se encuentra el delincuente no está obligado legalmente a entregarlo al país que lo busca.
Sin embargo, no todos los países participan en la extradición. En algunos casos, la ausencia de tratados de extradición puede llevar a la formación de un refugio seguro para aquellos que desearían mantenerse fuera del alcance de la ley. Nuestro abogados de extradición saber cómo ayudarte con solicitudes de extradición activas o pasivas, y en lo referente a defensas contra Defensa ante una Notificación Roja de Interpol. desk of contents
Sin embargo, la mayoría de los países de habla hispana y portuguesa en América sí han firmado acuerdos con España, como es el caso de República Dominicana, en la cual el rey emérito ha decidido refugiarse, evidenciando su exilio.
Concretamente, por ejemplo, el art. 4 de la Ley de Extradición Pasiva española no concede la extradición en casos de delitos políticos y militares y excluye expresamente dentro de esta categoría al terrorismo, los crímenes contra la humanidad y el atentado contra la vida del Jefe del Estado o de un miembro de su familia.
Por tanto, un país podría negarse a entregar en extradición a sus nacionales si el Estado reclamante no entrega a los suyos si se encontrase en una situación análoga.
1. China: España no tiene un acuerdo de extradición con China. La falta de acuerdo se debe a la diferencia en los sistemas legales. España no extradita a personas a países donde hay riesgo de pena de muerte.
De esta forma la extradición solo se concederá atendiendo al principio de reciprocidad. El Gobierno español podrá exigir una garantía de reciprocidad al Estado solicitante.
Un ejemplo concreto de las dificultades que puede enfrentar la justicia española debido a paises sin extradicion con españa la falta de un acuerdo de extradición es el caso del empresario ruso Serguéi Magnitski.
Aunque algunos países no tienen acuerdos formales de extradición con España, esto no debe ser un obstáculo insuperable para la justicia.
Sin embargo, no todos los países tienen acuerdos de extradición con España, lo que plantea un desafío para la justicia en la persecución de criminales internacionales.
- Los pagos se realizan únicamente mediante transferencia bancaria y recibirá una factura periódica.
Fortalecer los lazos diplomáticos: Mantener una comunicación abierta y constante con los países sin acuerdo de extradición puede facilitar la negociación de acuerdos bilaterales o multilaterales en el futuro.
Una extradición puede definirse como el acto mediante el que un Estado hace entrega de una persona que ha cometido un delito a otro Estado que la solicita, para ser juzgada o para cumplir la condena impuesta en el país solicitante. La extradición en España En España los requisitos, condiciones y procedimiento para la extradición están regulados por los tratados internacionales y por las leyes de los Estados implicados.
3. Corea del Norte: No tiene acuerdos de extradición con casi ningún país, lo que hace que sea un lugar atractivo para los fugitivos.